Apartados

Asamblea “NegraBlanca”

Al fin vamos a lograr “asamblearnos” en torno al proceso de  ¿Hacemos una peli? que culmino en la película “NegraBlanca”. Hemos tardado casi un año. Prueba de que lo importante no se olvida. Aunque mucho parezca conspirar para que así sea.

Será el 12 de septiembre, en la Cineteca de Madrid. La estrenaremos por segunda vez en Madrid, porque ya se proyectó en el Campo de la Cebada. La diferencia es que esta vez viene gran parte de la gente del pueblo a compartir el estreno con quienes queráis sumaros. Las gentes de Blanca organizaron una fiesta, recaudaron fondos y se vienen a verse en el pantallón de la Sala Azcona.

fotofiesta

 

Queremos -y eso es lo que nos ha costado un año- reencontrarnos con el valor de esta película. Queremos preguntarnos para qué vale y para qué no. Por eso hemos reservado también lugar en Intermediae-Matadero Madrid, un lugar para después de la proyección “asamblearnos”. En nuestra forma sinautoral de partiendo de las opiniones honestas, de haber puesto nuestra vida en juego y de querer construir juntas.

De lo que no tenemos duda, es de que esta obra fue claramente buena para el grupo humano que la realizó, pero apenas circuló con posterioridad. Por eso queremos preguntarnos en qué funda su legitimidad la obra que sí circula, si es ésta una obra fallida, preguntarnos por qué obras colectivas parecen ser imposibles, o si no es que SE imposibilitan.

¡Quedáis invitadxs!