CsA en MNCARS

 

 Cine sin Autor nace como una teoría cultural que anima una práctica artística, concretamente cinematográfica, que acompañada de una permanente revisión crítica, configura un nuevo modelo de producción de cine.
La Sinautoría deja de sostener la pieza fundamental de autoridad y propiedad que significa el Autor, para dar condición de posibilidad a la emergencia de colectividades productoras. El proceso de creación -hasta el momento cinematográfico- es horizontal, de modo que las decisiones sobre preproducción, guión, rodaje, montaje, postproducción y distribución de la obra terminada se toman asambleariamente, en una progresiva colectivización de obra y proceso productivo. Entendiendo la cultura como facultad de habitar el mundo y transformarlo, desde Cine sin Autor, revolucionamos desde dónde, cómo y para qué se produce.

Hacemos pública nuestra residencia de investigación en el MNCARS (Museo Nacional de Centro de Arte Reina Sofía), concedida para el año 2014 a punto de comenzar el otoño. Es ahora cuando sabemos que nos ha permitido comenzar a significar “la sinautoría”, más allá del cine; comenzar a entender sus “potencias” y cómo éstas reorganizan nuestras formas de producción de mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: