Quiénes y cómo

El dispositivo autor de esta residencia, son en origen sobre todo Eva Fernández, Gerardo Tudurí, María Bella y Lavinia Pastore. Cómo nos hemos tensionado para lograr “sinautorar” esta residencia es de lo que damos cuenta en esta web que podría considerarse una caja de herramientas para pensar y hacer “sinautoría”.

El cuaderno de campo narra cómo hemos y seguimos haciendo esta residencia. Desde el proyecto escrito para la convocatoria pública, hasta el momento presente. Sus registros son entradas del cuaderno de campo y recuperan lo que nos pasó, los textos que nos escribimos entre el dispositivo autor y las diferentes colectividades (integrantes de “¿De qué?”, Angelines) y otros colectivos a quienes invitamos a participar como Zuloark, Basurama y Las Lindes.

El cuaderno lo estructura un relato que transparenta lo que Csa logra poner en juego. El montaje de este contar corre a cargo de Eva Fernández que hace un ejercicio de recapitulación entre actas, correos electrónicos así como mediante crónicas de miembros/as de CsA.

Queda también invitada cualquiera otra persona a narrar cómo ha participado en esta residencia y hacernos llegar su relato.

La caja de herramientas contiene materiales escritos y audiovisuales para usar en las asambleas sinautorales. La condición para que esos materiales (textos/vídeos) sean herramientas de sinautoría es que estén atravesados por las potencias de la “sinautoría”. Su uso será dotarnos de un instrumento común para las asambleas sin autorales que convocaremos en octubre, noviembre y diciembre.

Llamamiento a asamblearnos:

No concebimos otro modo de encontrarnos para compartir nuestras películas, nuestros procesos de cinematografía abierta que convocar, llamar a gentes cualquiera a asamblea.

Durante el otoño de 2014 celebraremos en el Salón de Protocolo al menos tres asambleas “sin autorales” para poner en común con quien así lo desee herramientas de “sinautoría”.

Todavía nos encontramos con gente que nos dice que la sinautoría es imposible. Desde Cine sin Autor sabemos que se puede producir obra artística en colectividad, desde las posiciones de menos poder, poniendo la vida en el centro.

Desde luego hacerlo es una tensión. No es un logro. Por eso mismo, no nos oprime lograr un ideal.

¡Hacemos! Una obra concreta resultado de un proceso que no se detenta, del que no se presume, que no se finge, ni se pretende otro. De ahí que el sentido de esta web sea compartir el proceso de hacer esta residencia y sus logros, que esperamos que sean herramientas de “sinautoría”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: