2015: una prórroga y una convocatoria

En esta residencia nos quisimos preguntar qué podría suponer la sinautoría más allá de la práctica sinautoral que hemos pensado y hecho tanto en CsA. Sabíamos que el significado no podría producirse si no sucedía. Porque la sinautoría es un acontecimiento. Y una de las cosas que viene un tiempo pasándonos es que nos preguntamos: cuándo al fin seremos un modelo de producción y no una metodología de un colectivo concreto que no quiere ser artista de su propia creación. Por eso, celebramos que iniciamos 2015 pudiendo volver a pensar en eso con más personas. Y ver si nos ponemos al menos algunas a además hacerlo. Dentro de la exposición que alberga el MNCARS bajo título “Un saber realmente útil”. El asunto de la replicabilidad de lo sin autoral más allá de Cine sin Autor es lo que está en juego. Eso y cómo atravesar a la educación formal, la universal y obligatoria, con nuestras prácticas. Es una ambición muy grande. No tenemos prisa.

Por ahora desde luego, sentimos que tanto en la asamblea de educación, como en la de colectividades,  de algún modo la sinautoría se dio. Sentimos que nos conmovimos, que deben continuarse, que nos vincularán de nuevo, que depredamos de algun modo  las relaciones de poder preestablecidas al encontrarnos.

De hecho a las dos asambleas queremos darles continuación y sólo desde ese propósito las hemos grabado y las haremos accesibles en montaje completo a quien quiera compartirlas, bajo el requisito de que explique bien sus motivos y a la siguiente asamblea, se la juegue como cualquiera que estuvo allí.

La asamblea del eje de educación, de la que hemos hecho el vídeo de resumen del encabezado, tendrá su continuidad, en cierta medida el 22 de enero de 2015 en el contexto de las actividades públicas de “Un saber realmente útil”. Os invitamos a participar de esta sesión en el MNCARS con el siguiente propósito: Las Lindes (CA2M), el colectivo Cine Sin Autor y el personal del departamento de Educación del Museo Reina Sofía dialogan en torno a la elaboración de prototipos audiovisuales en los ámbitos de la educación y la creación.

Por otro lado, la asamblea de la colectividad de “Mátame si puedes”, aún tenemos que volver a ver todas las personas que allí nos encontramos para reconsiderar lo que allí nos pasó y qué haremos juntxs.

Lo importante, es que hemos pedido prórroga para continuar ocupando el Salón de Protocolo y seguir celebrando estas asambleas. Queremos devolver al MNCARS lo que buscó en Cine sin Autor cuando nos concedió esta investigación. ¡Nos la han dado! Gracias Jesús Carrillo. Gracias Jon Ander. Continuamos por tanto en 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s