1ª Asamblea sinautoral “educación, cine y sinautoría”

Os invitamos a un lugar y un tiempo para hacernos con nuestra propia palabra, deternernos, fijar posición, escuchar yos, estar en si, pasar a hilar un nosotrxs, propio, mínimo, realista, productivo. Más que convocar, hacemos un “llamamiento” al estilo de Tiqqun. Lo que buscamos con quienes vengáis es compartir “esa red de evidencias que nos constituye”..

El único ánimo que se pide es el parresiástico (Foucault). “Queremos atrevernos a la posibilidad de la veridicción, el coraje de decir la verdad -en la forma singular de las personas y las situaciones- poniendo en juego una determinada relación de poder, como práctica política, para la constitución del sujeto y la comunidad“.

Al comienzo de nuestra residencia de investigación, tras reunirnos con nuestra primera colectividad y ver que de nuevo la sinautoría nos había puesto en juego, quisimos crear un agujero negro en el Museo, un espacio vacío donde ponernos a practicar la sin autoría rasamente. Sin más. No nos atrevimos.

Ahora bien, sabíamos que no podíamos investigar la sinautoría, ni compartirla sin practicarla. Pero, ¿qué significaba poner en juego lo sinautoral más allá del Cine.

Comenzarlo a pensar es lo que nos ha permitido significar las potencias de la sinautoría. Luego, nuestro desafío fue ¿cómo cruzar esas potencias con convocatorias públicas con gente cualquiera? Pronto nos apareció un nombre: la asamblea sinautoral.

María Bella nos ha ayudado a ver que, para CsA, la asamblea de sujetos que ponen vida y deseo en juego es el motor de toda obra y toda colectividad. Por eso la asamblea sinautoral es la única forma que desde CsA concebimos poder compartir nuestra residencia en el Reina Sofia.

¿Qué será una asamblea sinautoral?

Os invitamos a leer un protocolo que hemos redactado para podernos imaginar cómo debería ser una asamblea sin autoral. Este protocolo es una herramienta de esta residencia y como tal debe ser usada, exclusivamente para cada práctica en la que nos sirva. Por supuesto hacernos llegar las apreciaciones que consideréis (como comentarios) a esta misma página.

Para la primera asamblea sinautoral de “educación, cine y sinautoría”

Dejamos:

–    Una huella: la entrada del cuaderno de campo que documenta cómo y con quiénes hemos llegado a configurar esta asamblea, desde qué trabajo en común por ahora, desde qué propósitos y enunciando algunas de las personas que podremos encontrarnos encontrarnos allí.

– Unas herramientas: compartimos las películas (+101, Locura en el Colegio) que hemos hecho, cómo nos las han valorado las gentes con quienes hemos venido trabajando este eje

   Una invitación a cualquiera a sumarse (solo deben avisar de su nombre y motivos para acudir a este llamamiento). Cuéntanoslo por correo electrónico a cinesinautor@gmail.com

Lograremos:

– Un deseo: Compartir un nosotrxs vital productivo realista en torno a educación, cine y sinautoría.

– Una obra: La asamblea será registrada y editada como un discurso colectivo audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s