¿De qué?

Primera película realizada con el método de Cine sin Autor entre 2009 y 2011 con chavales/as de la localidad de Humanes de Madrid.

Sinopsis:
Llegamos al Instituto de Humanes de la Localidad de Humanes de Madrid para proponer a un grupo de chavales/as hacer una película. El contacto era el profesor de matemáticas (amigo del colectivo CsA) y el grupo de partida eran varios alumnos/as y exalumnos/as que él pensaba podrían de algún modo involucrarse en una experiencia así. Una pregunta de partida. “¿Cómo podría ser una película sobre tu vida?” dio pie a un largo periplo de asambleas y rodajes que desbordaron las paredes del aula y se derramaron abrumadoramente por el pueblo…

Un descubrimiento atónito de la parafernalia de los rodajes, la complejidad técnica del mundo cine, la densidad de las asambleas. Entre medias la vida descarnada, cargada de cambios, decepciones, miedos, amores, ilusiones, conflicto… y el tránsito sin vía de regreso desde el calambre de la postadolescencia al estallido de la cruda adultez.

Un largo proceso de casi tres años de realización de una película que mutó hasta la pieza final que dimos en titular De qué ( “¿De qué va esta película?” en alusión a una de las grandes preguntas que nos hicimos siempre y que pudiera hacerse un espectador perplejo o expectante de los cánones documentales habituales)

El 9 de abril de 2011 los/as chicos/as preparan la primera exhibición pública en Medialab Prado de Madrid, con la presencia de algunos amigos y amigas de la universidad, la literatura, los movimientos sociales y la crítica cinematográfica.

Tras dos años sin contacto, a finales de 2013, y a raíz de la concesión de esta residencia por el MNCARS, Dani, Edo, Marta, Claudio, Patri, Arturo volvieron a aparecer en nuestras vidas. Quedamos en Matadero a charlar sobre este tiempo, sobre el recuerdo de la experiencia, sobre cómo ven la película y así mismos tanto tiempo después sobre la posibilidad de volver a intentar algo juntos.

A principios de 2014 nos juntaremos de nuevo para ver si algún hilo de ese emotivo encuentro tiene continuidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s